Hoy habrá transporte gratis para ir al parque "Dr. Manuel Belgrano"

El servicio comenzará a las 15:00, partirá desde la Teminal de Ómnibus "Gral. Manuel E. Arias" y cubrirá tres recorridos

Inauguran el parque \
Inauguran el parque \

Con el fin de que la comunidad acompañe masivamente el acto inaugural del parque "Dr. Manuel Belgrano" anunciado para esta tarde, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy acordó con una empresa de colectivos que a partir de las 15:00 y hasta las 24:00, se ofrezca un servicio gratuito de transporte de pasajeros con punto de partida en la Terminal de Ómnibus ubicada en Alto Comedero.

"Para la jornada del domingo, el transporte urbano de pasajeros será gratuito para todos los vecinos de San Salvador que quieran participar de una jornada familiar y cultural", dijo el intendente Raúl Jorge al anunciar oficialamente, junto al gobernador Gerardo Morales, la apertura del nuevo espacio público.

Por su parte, el secretario municipal de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, tras asegurar que el nuevo parque urbano "viene a transformar Alto Comedero", detalló que la inauguración comenzará a las 15:00 con la ceremonia protocolar y a continuación se ofrecerá a la concurrencia juegos recreativos y entretenimientos para los niños y presentaciones de "Arte en mi barrio", mientras que para las 18:00 se programó el inicio del festival musical con la participación de los grupos Tunay y Copleros, la vientista Micaela Chauque -reciente ganadora de un Premio Gardel-, y el cierre con Los Tekis.

Cabe acotar que en esta jornada también se dejará inaugurado un Núcleo de Innovación de Desarrollo y Oportunidades (NIDO), construido en el sector de las Viviendas ADEP del barrio Alto Comedero.

Diagrama de los recorridos gratuitos, provisto por la Municipalidad.
Diagrama de los recorridos gratuitos, provisto por la Municipalidad.

Con respecto al servicio gratuito de transporte que será implementado esta tarde a partir de las 15:00, se informó que las unidades de la empresa El Urbano saldrán desde la Terminal de Ómnibus, realizando tres diferentes recorridos por Alto Comedero, que son los siguientes:

- Terminal, Ruta 9, calles Soldado Aguirre, Teniente Farías, Barrionuevo, avenida Forestal, avenida Snopek, Guerrero, ingreso al sector 100 Viviendas, parque "Dr. Manuel Belgrano".

- Terminal, Ruta 9, Marina Vilte, Carahuasi, Guerrero, ingreso al sector 100 Viviendas, parque "Dr. Manuel Belgrano".

- Recorrido 30 Hectáreas, ingreso al sector 100 Viviendas, parque "Dr. Manuel Belgrano".