Al mismo tiempo, reiteró su opinión de que la alianza nacional debería ser como Cambia Jujuy, "un espacio más abierto, más amplio"


El gobernador Gerardo Morales respaldó nuevamente la candidatura del presidente Mauricio Macri, al asegurar que es la figura “más importante” de la alianza Cambiemos, aunque llamó a pensar en un espacio más abierto como el frente oficialista provincial, que incluye a sectores y referentes justicialistas distanciados hace tiempo del partido y sus conductores.

“Mauricio Macri es el candidato más importante en el marco de Cambiemos”, sostuvo el mandatario, que respondiendo a preguntas de los periodistas acerca de las declaraciones del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, cuando puso en duda la candidatura del actual jefe de Estado, señaló: “Ustedes saben la concepción frentista que tenemos en Jujuy. Nosotros creemos que tiene que haber un espacio más abierto, más amplio”.

Morales, que a su vez también busca continuar en el poder al presentarse para los comicios provinciales del 9 de junio encabezando la fórmula para gobernador y vicegobernador con el justicialista Carlos Haquim, del partido Primero Jujuy, reconoció que la etapa que viene en el país “no le va permitir a nadie gobernar solo”, por lo que consideró que, en términos políticos, “el modelo de Jujuy debiera ser un modelo a replicar a nivel nacional”.

También se le pidió su opinión acerca de la nueva condena -en este caso, por cuatro años- que le aplicó el Tribunal en lo Criminal 1 a la exdiputada Milagro Sala por la golpiza propinada al dirigente “Luca” Arias en 2006. “Debiera estar presa en el (Servicio) Penitenciario”, sentenció.

“Es un caso más de violencia, pero esta vez contra las organizaciones sociales. Me parece que a esta altura ya Milagro Sala debiera estar presa en el Penitenciario. Pero bueno, estas son cuestiones que tienen que manejar los jueces”, completó.






Comentarios