La "Semana de los Museos" prevé actividades en las cuatro regiones de Jujuy

Comienza este lunes y se extenderá por seis días con una programación para todas las edades

Museo Histórico Provincal, Jujuy
Museo Histórico Provincal, Jujuy

Espectáculos teatrales y musicales, danzas, talleres, entre otras actividades, se desarrollará desde el lunes en unos 35 espacios culturales de Jujuy, enmarcadas en la séptima edición de la Semana de los Museos.

La agenda, que también incluye visitas guiadas, se extenderá por seis días, hasta el 18 de mayo, jornada en la que se celebra el Día Internacional de los Museos.

"Esta séptima edición comienza el 13, con un acto en el museo de Arte Omaguaca" -en la ciudad de Humahuaca-, dijo la referente de la Red de Museos de Jujuy, Flavia Santesso.

Flavia Santesso, referente de la Red de Museos de Jujuy
Flavia Santesso, referente de la Red de Museos de Jujuy

Detalló que "habrá actividades en un total de 35 museos y centros culturales", y que entre las alternativas para optar se suman "exposiciones, charlas, conferencias, espectáculos de danza, música, teatro", entre otros.

"Lo más lindo de destacar es que se desarrollará en las cuatro regiones de la provincia y dirigidas a todas las edades, desde los más chicos hasta los adultos mayores", agregó al marcar que la invitación es para toda la familia.

Asimismo, resaltó que "se viene incrementado cada año la asistencia de jujeños a las distintas actividades, pero también de turistas que aprovechan el programa atraídos por la historia, la cultura y el arte de Jujuy".

La presentación de la programación tuvo lugar en el Cine Teatro Municipal "Select".
La presentación de la programación tuvo lugar en el Cine Teatro Municipal "Select".

"Toda la provincia está pendiente de esta Semana, y también de la Noche de los Museos que se realiza en noviembre, porque tiene la oportunidad de hacer algo en familia", concluyó la entrevistada.

El programa ofrece visitas guiadas en los diferentes museos y espacios culturales con espectáculos teatrales y musicales, talleres y otras actividades en las regiones de Valles, Quebrada, Puna y Yungas.

La presentación de la programación tuvo lugar en el Cine Teatro Municipal "Select" y fue encabezada por el secretario de Cultura provincial, Luis Medina Zar; junto a su par del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena; la directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón; la directora de Cultura de la municipalidad, Alejandra Gutiérrez; y la titular de la Red de Museos, Flavia Santesso.