"Entendiendo la difícil situación económica que padecen muchas familias en la capital", dijo el intendente Jorge al anunciar la medida


El municipio de San Salvador de Jujuy acordó con vendedores capitalinos la venta de bolsones económicos de frutas y verduras como medida para atenuar la crisis económica de los consumidores.

Se trata de una medida que se suma al programa denominado “Sábados de Ofertas”, el cual comenzará a regir este fin de semana en el Mercado de Concentración y Abasto del barrio San Pedrito, en avenida Almirante Brown N° 368, en esta capital.

Entre los productos que se encontrará a bajo costo se destacan hortalizas como papa, tomate y cebolla entre otras y frutas como banana, manzana, naranja y mandarina, además de conseguir productos seleccionados en “bolsones económicos”.

“Entendiendo la difícil situación económica que padecen muchas familias en la capital. El municipio ha generado, a través de la Secretaría de Gobierno, un acuerdo con puesteros del Mercado de Abasto para la venta de productos a precios accesibles”, explicó el intendente Raúl Jorge.

Más de una decena de puesteros se comprometieron a la venta de productos de primera línea con precios especiales, propuesta que comenzará a regir desde este sábado.

“Entendiendo la difícil situación económica que padecen muchas familias en la capital”, dijo el intendente Raúl Jorge al anunciar lo que calificó como “un paliativo a la canasta familiar”.

A su vez el secretario de Gobierno, Gastón Millón, señaló que se eligió el día sábado debido a que es la jornada de “mayor concurrencia de los consumidores”, al tiempo que los días jueves y viernes serán publicados los productos en oferta.

Este sábado los puestos que tendrán ofertas son: Box N° 8: mandarina criolla por cajón $ 150; naranja Hamlin por cajón $ 200; manzana roja por kilo $ 40; manzana verde por kilo $ 40; pera por kilo $ 40; Box N° 9: mandarina criolla por cajón $ 210; Box N° 40, mandarina la docena $ 15; zapallo dos kilos por $ 30; y Box N° 45, banana de primera calidad por docena $30.

Espacios N° 29 y 30 (Nave Central): tomate por kilo $ 25; zapallito (verde) por kilo $ 15; pimiento rojo por kilo $40; chaucha el kilo $25; lechuga por kilo $15; Puestos N° 19 y 22, papa dos kg por $ 25; limón la docena $20; choclo la docena $80; berenjena dos kg por $ 30; Zapallo por kilo $ 15.

En los Box N° 38 y 39 se podrá adquirir el “Bolsón Económico”, que incluye arroz por 1 kilo; mermelada Orieta; aceite por 900 cc (mezcla); harina por 1kilo; sémola por 1 kilo; lenteja por 400 gramos; fideos Canale por 500 gramos; dulce Ilolay por 200 gramos; yerba Natura por 500 gramos; gelatina Ital por 170 gramos; cereal azucarado por 200 gramos, todo por un precio final de $ 265.

El programa “Sábados de Ofertas” fue oficializado por las autoridades comunales, el director de Mercados y Ferias, Ítalo Salvador Cuva; y el referente de los puesteros, Luis Torino, entre otros.






Comentarios