El Gobierno entregó un crédito para la obra que beneficiará a 87 familias 


Referentes de la comunidad aborigen Miyuyoc recibieron en San salvador de Jujuy el segundo desembolso de un crédito de $2.604.157, que le permitirá ejecutar un proyecto de mejoramiento de la infraestructura de riego, informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

“Este tipo de créditos les permitirá dotar de una infraestructura que les va a garantizar la producción”, expresó el titular de esa cartera, Juan Carlos Abud Robles.

El ministro Abuud Robles firmó con referentes de la comunidad de Miyuyoc un convenio para el desarrollo de siete proyectos socio productivos.

El proyecto desarrollado por la Unidad Ejecutora del Proyecto del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), tiene como finalidad eliminar las limitaciones productivas derivadas de la falta de disponibilidad de agua para riego, señalaron las fuentes.

El monto entregado beneficiará a 87 familias que viven en el paraje Miyuyoc, ubicado en el departamento Humahuaca, a 3.750 m sobre el nivel del mar.

“Sabemos perfectamente que la lucha de las comunidades durante años ha sido querer quedarse a trabajar y producir en el lugar donde nacieron”, dijo el ministro Abud Robles al poner en relieve la entrega de los fondos.






Comentarios