Una parte de la localidad había sido destruida en 2017 por un descomunal alud de lodo y piedras


Un conjunto de 30 viviendas nuevas y otras nueve propiedades reconstruidas fueron entregadas a familias de la localidad de Volcán, que había quedado destruida en un 80% por un alud de lodo y piedras que afectó la zona el 10 de enero de 2017.

“Estas familias perdieron todo por el alud, realmente padecieron una situación muy crítica”, afirmó el gobernador Gerardo Morales durante la entrega de las viviendas.

La obras fueron ejecutadas por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) en un plazo de 14 meses, y demandaron una inversión de más de 29 millones de pesos, precisaron autoridades de organismo.

30 familias de Volcán que se quedaron sin hogar por el aluvión de 2017, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. También, se entregaron carpetas técnicas de ocho casas reconstruidas y un local comercial.

“Las unidades cuentan con infraestructura básica, redes nuevas y conexiones domiciliarias de agua potable, cloacas, gas y alumbrado público LED”, detallaron.

Asimismo, los funcionarios entregaron las carpetas técnicas de ocho viviendas reconstruidas más un local comercial a sus propietarios, que se suman a las 20 casas que se había entregado anteriormente.

“Aún falta terminar la reconstrucción de otras 16 unidades”, recordaron voceros oficiales.

La localidad de Volcán, donde viven unas 1.400 personas, fue afectada en enero de 2017 por un alud que provocó cuatro muertos y más de 700 damnificados.






Comentarios