Se realizó el 2° Encuentro de Redes del Corredor Turístico y Productivo de Humahuaca y la 8va. Feria Frutihortícola del Valle Escondido


Más de diez comunidades rurales de Humahuaca y de Valle Grande participaron de un encuentro en la localidad de Ocumazo, con el fin de impulsar la oferta turística de la zona apoyada en la producción tradicional y emprendimientos familiares.

“Son en total 16 comunidades integrantes del corredor turístico y productivo de Humahuaca con quienes se viene trabajando para desarrollar una oferta turística sustentada en las producciones locales”, señalaron fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Ocumazo es un pequeño poblado de la Quebrada de Humahuaca que se sustenta en la producción agroganadera al igual que las demás comunidades rurales.

La región es conocida como “Valle Escondido”, por la belleza natural de los paisajes que lo rodean.

Este nuevo encuentro de las redes de comunidades rurales propició el intercambio de experiencias, y a su vez recibieron una capacitación sobre patrimonio natural y monotributo.

Unos 150 productores y emprendedores de más de una decena de comunidades rurales del Departamento de Humahuaca participaron del 2° Encuentro de Redes del Corredor Turístico y Productivo de Humahuaca.

La capacitación estuvo a cargo de técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la AFIP, quienes informaron sobre los requisitos y características del monotributo social y del monotributo general a los emprendedores locales.

La intención de los organizadores es “mejorar las condiciones productivas y sociales de alrededor de 150 personas que viven de una economía de subsistencia”.

Paralelamente, se realizó la 8va. Feria Frutihortícola del Valle Escondido, de la que participaron productores y vecinos del lugar, siendo las manzanas y los productos elaborados con este fruto los protagonistas del encuentro, destacaron.

Las diferentes actividades fueron programadas por la Dirección Provincial de Productos Turísticos del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, y forman parte de un proyecto financiado a través de un convenio rubricado entre el Gobierno de la Provincia y la Corporación Andina de Fomento.






Comentarios