[video] Más de 2.500 atletas participarán de la exigente competencia de trascendencia internacional


Las plazas hoteleras de la Quebrada de Humahuaca, que suman unas 3.000 en sus pueblos principales, serán colmadas debido a la competencia Raid Columbia de Los Andes, de la que participarán más de 2.500 atletas, desde el miércoles al domingo próximos, informó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

El funcionario se refirió a las reservas registradas en las localidades de Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, que son las de mayor demanda entre los turistas que llegarán para la prueba.

Posadas hizo el anuncio junto al secretario provincial de Turismo, Diego Valdecantos; el secretario de Turismo y Cultura de Purmamarca, Alberto Castagnolo; y organizadores de esta competencia internacional extrema de trail running, de la que participarán atletas europeos, norteamericanos y de varios países sudamericanos.

Castagnolo, Posadas y Valdecantos, junto al representante de la organización de la competencia, en el anuncio oficial del arribo de la carrera esta semana a Jujuy.

Dijo el Ministro que se ha garantizado “ya una plena ocupación hotelera para toda esa región de la Quebrada de Humahuaca” y se espera un efecto de derrame en otros poblados, como Huacalera y Maimará.

El Raid de los Andes partirá desde la estación Chorrillos, a 2.121 metros sobre el nivel del mar, en Salta; continuará por la ruta del Tren a las Nubes, y culminará Campo Quijano, en la misma provincia.

La segunda etapa seguirá ya en territorio jujeño en la localidad de Tumbaya y continuará con un recorrido por caminos cercanos al Cerro de Siete Colores hasta un terreno ubicado a 2.820 metros de altitud.

Por último, el circuito de alta exigencia recorrerá la inmensidad de las Salinas Grandes, cuya superficie es de 12.000 hectáreas de sal a cielo abierto, a unos 3.500 m.s.n.m.






Comentarios