El gobernador Morales presidió el acto y anunció que se construirá treinta más en la ciudad, "otras treinta en Abra Pampa y diez en Puesto del Marqués"


El gobernador Gerardo Morales entregó 30 viviendas en la ciudad fronteriza de La Quiaca, en el marco del Plan Provincial de Viviendas que prevé adjudicar más de mil unidades durante el año.

El mandatario destacó que se prevé “construir treinta viviendas en La Quiaca”, como también “otras treinta en Abra Pampa y diez en Puesto del Marqués”, todas localidades de la región de la Puna.

Las viviendas fueron ejecutadas por administración del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) bajo la modalidad de demanda libre y por sorteo.

El gobernador Morales encabezó el acto de entrega de 30 Viviendas e Infraestructura, construidas por el IVUJ en el barrio “34 Hectáreas” de La Quiaca.

Junto a las viviendas se realizó la habilitación de la planta de agua potable en Mina Yuraj, “sin la cual no sería posible hacer estos grupos habitacionales”, aseguró Morales.

Las viviendas entregadas cuentan con una tipología establecida para la zona de Quebrada de Humahuaca y Puna con estructura sismoresistente de hormigón armado, muros de ladrillos cerámicos huecos en exterior e interior y aplicaciones con lajas.

Una de las familias adjudicatarias recibe las llaves de la vivienda y la documentación respectiva, de manos del Gobernador.

Poseen también termotanques solares y están dotadas con carpintería de aluminio en puertas y ventanas exteriores, lo que le dará mayor confort a las familias que la habiten, según informaron voceros del IVUJ.






Comentarios