Con un importante despliegue argentino-chileno, este ejercicio "permite reforzar nuestra red de atención y esto se hace sabiendo que para la salud no hay fronteras", dijo el ministro Bouhid


Un importante despliegue de las estructuras sanitarias y de seguridad argentinas y chilenas se produjo este domingo durante un simulacro de siniestro vial en el Paso de Jama, que une la provincia de Jujuy con el país limítrofe.

El simulacro permitió “incrementar la coordinación ante casos de emergencia y reforzar nuestra red de atención”, aseguró el ministro de Salud Gustavo Bouhid.

El simulacro consistió en un accidente donde un colectivo con turistas de Chile colisiona contra una camioneta con integrantes de una familia residente en la Puna, con el saldo de numerosas víctimas y diferentes grados de asistencia.

En ese contexto, el SAME Jujuy activó el sistema de emergencia provincial, mientras que el coordinador chileno con asiento en Jama dio una alarma y solicitó apoyo de San Pedro de Atacama y Calama.

En el simulacro participaron diferentes instituciones sanitarias a nivel provincial y nacional de ambos países.

“Es muy importante para la provincia y el país, porque permite reforzar nuestra red de atención y esto se hace sabiendo que para la salud no hay fronteras”, expresó Bouhid.

Bouhid destacó que la provincia implementa el Plan Estratégico de Salud que prevé reforzar el hospital de Susques debido al creciente aumento en la circulación de personas por la zona.

Del simulacro participó toda la estructura sanitaria del SAME Jujuy y los hospitales de diferentes niveles de atención de la provincia, paramédicos del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) y carabineros de Chile, Policía, Bomberos, Coordinación Provincial de Emergencia, Manejo del Fuego, entre otros.






Comentarios