Unidad Ciudadana presentó sus candidatos para las elecciones provinciales del 9 de junio


Con un ejemplar -cual Biblia del kirchnerismo- de “Sinceramente”, el libro de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, sobre la mesa, la postulante a gobernadora Paula Álvarez Carreras aseguró que la precandidata a presidente es “la única persona capaz de afrontar a estos gobiernos que están saqueando a nuestro pueblo”.

Abogada y militante por los derechos humanos, Álvarez Carreras fue presentada como candidata a gobernadora del frente Unidad Ciudadana Jujuy para los comicios del mes próximo.

Conocida por su desempeño como integrante del equipo de abogados defensores de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, en esta contienda política la acompaña en la fórmula Néstor Martiarena como candidato a vicegobernador.

Paula Álvarez Carreras y Juan Manuel Esquivel, las principales figuras de Unidad Ciudada Jujuy, en la presentación de las listas del espacio kirchnerista.

“Este espacio es el adecuado para la defensa de los colectivos más vulnerados, encabezado por la figura de Cristiana Fernández de Kirchner”, dijo la dirigente, al tiempo que planteó que “este gobernador -por Gerardo Morales, que va por la reelección- nos dijo que iba a reactivar la provincia y que se iba a crear trabajo genuino, pero por el contrario -señaló- vemos que se pierden puestos de trabajo y hay un retroceso en materia de derechos”.

En ese marco la aspirante a gobernadora sostuvo “la importancia que hoy adquiere la figura de Cristina Fernández de Kirchner para dar batalla contra la situación actual”.

“Ya nadie pone en discusión que la única persona capaz, con la fortaleza, experiencia, valentía y el coraje de afrontar a estos gobiernos, que están saqueando a nuestro pueblo, es Cristina. Incluso (Sergio) Massa le dijo a (Mauricio) Macri que convocara a Cristina”, subrayó.

El frente Unidad Ciudadana Jujuy está conformado por el partido de la Soberanía Popular, del que era líder Milagro Sala; el partido de la Diversidad, el Partido ComunistaAlternativa y el Movimiento de Integración Cambio y Desarrollo.

Unidad Ciudadana realizó la presentación formal de sus candidatos a la gobernación y a legisladores provinciales, de cara a las elecciones del próximo 9 de junio.

“Nosotros estamos acá no solo para competir en una elección provincial, sabemos que aquí empieza el camino hacia octubre y sabemos que Unidad Ciudadana va a ser gobierno en diciembre”, dijo a su vez Néstor Martiarena.

El candidato a vicegobernador agregó que los componentes del espacio tienen “en claro que hay otro camino” y que “queremos ponerle fin a este modelo MM. Morales es Macri y eso hay que detenerlo. Quienes provenimos del campo popular y defendemos la doctrina de la justicia social tenemos muy en claro que este modelo no va más”, sostuvo.

Finalmente, puso en valor a los candidatos que forman parte del espacio, entre ellos al actual diputado provincial -y aspirante a ser reelecto- Juan Manuel Esquivel, quien “estos años ha demostrado cómo se defiende los intereses de los jujeños”, afirmó Martiarena.






Comentarios