Tuvo una hija extramatrimonial y ahora tendrá que indemnizarla con más de 600 mil pesos

Para la Justicia, el hombre "omitió reconocer a su hija y ejercer su rol paterno".

Tribunales de Jesús María (Prensa Judiciales)
Tribunales de Jesús María (Prensa Judiciales)

La Justicia de Jesús María falló a favor de una mujer que se había presentado para solicitar el reconocimiento de paternidad de su progenitor. Ahora el hombre deberá indemnizar a la mujer con 600 mil pesos más intereses por los daños y perjuicios provocados.

Así lo confirmó el juez Mariano Pelliza Palmes, del juzgado Civil, Comercial, Conciliación y Familia de 2° Nominación de la ciudad de Jesús María quien falló bajo perspectiva de género.

Sobre esto, el magistrado explicó que el padre destrató a la mujer lo que significa que hubo "actos de violencia" económicos y psicológicos. Esto representó una actitud desaprensiva ya que sabía de su existencia pero "omitió reconocerla y ejercer su rol paterno", según indicó El Doce.

"La falta de reconocimiento del hijo extramatrimonial genera el deber de indemnizar el daño causado, dado que existe un principio de derecho que dispone que no se debe dañar a otro (art. 19 de la Constitución Nacional). El no reconocer a un hijo apareja consecuencias que van desde las afecciones más íntimas a la persona humana, hasta consecuencias de tipo jurídicas", concluyó.