Muerte del jinete en Jesús María: analizan el uso de casco y chaleco

Desde la Comisión Directiva del Festival deslizaron la posibilidad de incorporar más seguridad para los jinetes.

Luego de la trágica muerte del jinete Norberto Cossutta, desde la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, analizan la posibilidad de incorporar más elementos que resguarden la seguridad de los jinetes sobre el campo de al doma.

Particularmente, la presidenta de la comisión del Festival, Marcela Durán, consideró que se debe "actuar más rápidamente y resguardar" a los competidores para que no sucedan hechos como el que le causó la muerte al jinete cordobés.

"Es un hecho lamentable. Estamos muy consternados y tristes. Tenemos que estar con la fortaleza para poder sostener a la familia y sostener el festival que nos llevó todo el año poder construir" según publica El Once.

Venimos trabajando como comisión directiva junto a todas las fiestas gauchas para armar un asociación de buenas prácticas y en el cuidado del jinete como también del animal", agregó Durán en conferencia de prensa.

Marcela Duran y Juan Lopez, autoridades del Festival de Doma y Folklore de Jesús María (Gentileza Micaela Crucianelli)
Marcela Duran y Juan Lopez, autoridades del Festival de Doma y Folklore de Jesús María (Gentileza Micaela Crucianelli)

Además, la presidenta del Festival, aseguró que "seguramente, este hecho va a hacer que se tome más en cuenta la seguridad y se empiece a actuar más rápidamente para resguardar al jinete y conservar la cultura",

Al mismo tiempo, propuso como alternativa "el uso de casco y de chaleco, que ayudaría a cuidar más a los jinetes".

Norberto Cossuta, que representaba a la delegación de Catamarca, murió este martes a la madrugada luego de ser aplastado por su caballo al caerse de la monta y sufrir traumatismos en varias partes de su cuerpo mientras participaba del campeonato de doma en la cuarta noche del festival.