El comunicado oficial del Festival de Jesús María por la muerte del jinete

Se llamaba Norberto Cossutta, era oriundo de Deán Funes pero representaba a la delegación de Catamarca. Qué pasará con la doma en resto del Festival.

La secuencia completa del accidente que le costó la vida al jinete Norberto Cosutta en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María.
La secuencia completa del accidente que le costó la vida al jinete Norberto Cosutta en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María.

Este martes no habrá doma en el Festival de Jesús María. La organización tomó la decisión luego de que en la madrugada falleciera el jinete Norberto Cossutta en un accidente con una yegua que lo aplastó durante la competencia.

El hombre participaba por primera vez del Festiva, tenía 40 años y, si bien formaba parte de la delegación de Catamarca, era oriundo de Deán Funes.

Este es el comunicado oficial de la Comisión Organizadora del Festival a raíz de la muerte de Cossutta.

"El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María informa que debido al deceso del jinete Norberto Eric Cossutta, se suspende toda la actividad de campo prevista para el día martes 14 de enero del 2020.

A las 20 se realizará un Responso en el campo de jineteada",

"Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 19, desarrollándose sólo la actividad del escenario.

Aquellos que deseen devolver su entrada lo podrán hacer en la boletería N°1. Se recuerda que las entradas generales son válidas para todos los días hasta el 19 de enero del 2020".