En Jesús María ya funciona el primer Punto Mujer Córdoba de la provincia

El espacio que pertenece al Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba dará acompañamiento, contención y asesoramiento a mujeres ante situaciones de violencia de género.

Primer Punto Mujer Córdoba en Jesús María
Primer Punto Mujer Córdoba en Jesús María

Luis Picat, intendente de Jesús María, y la Ministra de la Mujer de la Provincia de Córdoba, Claudia Martínez, firmaron el convenio que da inicio al programa "Punto Mujer Córdoba".

El mismo establece la articulación del trabajo de la Unidad de Políticas de Género de municipalidad local y el Ministerio provincial, para dar acompañamiento, resguardo y orientación ante agresiones sexuales, de acoso y otras situaciones de violencia en espacios públicos.

Primer Punto Mujer Córdoba en Jesús María
Primer Punto Mujer Córdoba en Jesús María

Durante las diez noches del Festival de Jesús María, el programa funcionará en la carpa ubicada cerca del portón principal del Anfiteatro José Hernández entre las 18 horas y las 4 de la madrugada.

Del acto participaron el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el Fiscal Adjunto de la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba, Dr. Héctor David; el Comisario Mayor José Mansilla, Jefe de la Departamental Colón de la Policía; entre otros.