Con la presencia del vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo y autoridades locales se dio inicio a la edición 55° del Festival de Doma y Folklore.


En el marco del inicio de la 55 edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, encabezó este jueves la inauguración del museo, la plazoleta del monumento al jinete y el almacén del Anfiteatro José Hernandez.

En ese espacio se reserva un lugar especial para la historia de voluntariado detrás del evento popular. Más de 600 personas colaboran año a año para realizar la fiesta de la Doma y el Folklore.

Los espacios inaugurados demandaron una inversión aproximada a los 4.600.000 pesos para su construcción. 

Inauguraron obras en el Festival de Jesús María (Prensa Gobierno)

“El Museo del Festival nace con la intención de mostrar la gran cantidad de documentos fotográficos, esculturas, instrumentos musicales, monturas y demás elementos que forman parte de uno de los festivales más grandes de América Latina”, indicaron desde Provincia.

En esta edición 2020, la flamante Plazoleta del Festival dará la bienvenida a quienes se acerquen al predio durante las noches de enero. Es un espacio en el que se reflejan las tradiciones que dan vida al evento, a través de una obra escultórica.

Posteriormente se prodrá ingresar a una amplia recepción compuesta por el Almacén del Festival, lugar donde se exhiben productos originales para su venta. Además del Museo que mostrara la historia de la fiesta que cumple 55 años.

Inauguraron obras en el Festival de Jesús María (Prensa Gobierno)




Comentarios