La Sociedad Rural de Jesús María publicó los ocho puntos que quedaron como balance de la asamblea multisectorial que se realizó el viernes pasado.


Estos son los ochos puntos que dieron a conocer desde la entidad ruralista del norte cordobés en conjunto con otras asociasiones rurales. 

1- La ciudadanía necesita conocer cuál es el programa económico del Gobierno Nacional, que genere certezas tendientes a promover el desarrollo y crecimiento de la producción.

2- Rechazar rotundamente los derechos de exportación puesto que impactan fuertemente en la sustentabilidad del sistema productivo, un sector central para el equilibrio social, ambiental y económico.

3- La pobreza, que no la generaron los sectores productivos, es responsabilidad de quienes administraron y nunca explicaron el destino de los más de 170 mil millones de dólares que los derechos de exportación aportaron el fisco en los últimos 17 años.

4- La injusticia es la norma pues el brutal ajuste y “expropiación solidaria” salen de los jubilados, la clase media, economías regionales y producción en general.

5- Nada se ha dicho respecto a reducir gastos en los tres poderes del estado tanto nacionales, provinciales y municipales.

6- Mantenerse en estado de alerta permanente y en contacto continuo con los distintos actores sociales para reclamar al Gobierno Nacional una explicación válida que vaya más allá de la coyuntura.

7- Acompañar las acciones que otras regiones realicen en concordancia con las realizadas por la SRJM (Sociedad Rural de Jesús María). Por esto, estaremos presentes en la próxima Asamblea Multisectorial que la Sociedad Rural de Río Cuarto realizará el próximo viernes 3 de enero 2020.

8- A la Mesa de Enlace Nacional solicitarle que esté presente en todas las instancias de diálogo y participación posibles.




Comentarios