El próximo jueves 31 vencerá el régimen de Regularización de Deudas que lanzó el municipio jesusmariense en julio pasado.


Este jueves 31 vence el régimen de Regularización de Deudas que lanzó la Municipalidad de Jesús María en julio pasado, y que ofrece descuentos y facilidades para los contribuyentes que se pongan al día con deudas por tasas y contribuciones de todo tipo generadas hasta el 30 de junio de 2019.

Desde el municipio recordaron cómo es la modalidad del plan:

• Abonando la deuda de contado, se realizará un 85% de descuento de los intereses resarcitorios.

• Abonando con un plan de pagos personalizado, se podrán aprovechar de diferentes porcentajes de descuentos de acuerdo a la cantidad de cuotas. Van desde beneficios del 45% al 75% de descuento en intereses resarcitorios.

• Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas. Vencerán, además, a los diez días de cada mes o el primer día hábil inmediato siguiente cuando los días de vencimiento fijados coincidan con días feriados o inhábiles.

• Se otorgarán planes de pago especiales por condiciones especiales, previo informe social. Será para aquellos contribuyentes que graven su única propiedad inmueble, y que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que el ingreso mensual bruto, por la totalidad de los integrantes del grupo familiar que habiten la vivienda, no exceda el importe equivalente a dos veces el salario mínimo, vital y móvil vigente a la fecha de acogimiento del plan de pagos.

b) Que el inmueble se encuentre habitado por el titular y/o su grupo familiar.

c) Que el inmueble no se encuentre vinculado a una explotación comercial.

Los planes de pago que se otorguen podrán financiarse hasta en 60 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, las que incluirán un 45% de descuento en los intereses resarcitorios, con un anticipo del diez por ciento (10%). La cuota mínima no podrá ser inferior a $350.




Comentarios