Jesús María: el Festival apoya a Tottis y no le pidió la renuncia

Desde la Comision Directiva del Festival de Doma y Folklore comunicaron que las cooperadoras "manifestaron su apoyo" a Nicolas Tottis en el marco de la denuncia por presunto abuso sexual en su contra.

Nicolas Tottis Festival Jesús Marái (Gentileza)
Nicolas Tottis Festival Jesús Marái (Gentileza)

Este viernes trascendió la existencia de una denuncia por presunto abuso sexual con acceso carnal contra el presidente del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Nicolas Tottis, en perjuicio de una mujer mayor de edad.

Según se supo, el episodio habría ocurrido en el año 2018 y desde la fiscalía de Jesús María, donde se radicó la denuncia a principio de octubre, ya se labró una orden de restricción.

Desde Vivas Nos Queremos, este viernes pidieron que Tottis fuera apartado del cargo. SIn embargo, desde la Comisión Directiva de la fiesta del folklore, emitieron un comunicado respaldando a Tottis en el cargo.

COMUNICADO

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María comunica que en el día de ayer se realizaron reuniones con los integrantes de la Comisión Directiva y con los Directivos y Presidentes de las Cooperadoras Escolares con la finalidad de informar la situación que está atravesando el Sr. Nicolás Tottis.

El Presidente del Festival junto a su abogada, contaron sobre la existencia de una denuncia por violencia de género contra su persona. Los asistentes manifestaron su apoyo, y en ningún momento se habló de pedir la renuncia del mismo. Se aguarda que la justicia investigue el caso.