Se trata del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades que viene a marcar el cierre del Promeba, que permitió al barrio acceder a fuertes inversiones en infraestructura que realizó el municipio en conjunto con el Gobierno Nacional.


La intendente Mariana Ispizua, acompañada del diputado nacional Gabriel Frizza, habilitó el nuevo NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) de barrio La Costanera, construido en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), con aportes de la Secretaria de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación.

Este NIDO, que replica una experiencia similar ya vigente en barrio Sierras y Parques, en el caso de La Costanera viene a marcar el cierre del Promeba, que permitió al barrio acceder a fuertes inversiones en infraestructura, revirtiendo por completo el deterioro que sufrió en 2015, cuando una creciente del Río Guanusacate arrasó con las riberas y puso en jaque hasta la existencia misma del barrio.

Todavía con Gabriel Frizza como intendente en aquel momento, comenzó la recuperación que luego continuó Ispizua. La Costanera sumó obras de pavimento, cloacas, iluminación, remodelación total de la plaza, nueva conexión vial con barrio Los Nogales, cancha de fútbol de césped sintético y ciclovía.

Inauguración del NIDO en B° La Costanera (Prensa Municipio)

Esa larga lista se coronó ahora con el NIDO, que aporta un concepto más social y comunitario, ya que allí se desarrollarán talleres, capacitaciones, y actividades educativas y culturales.

Se trata de un nuevo espacio de equipamiento social, destinado a impulsar las capacidades emprendedoras, educativas, y artísticas de la comunidad.

Allí funcionará el Punto Digital, que hasta ahora estaban en el espacio La Usina, y también se dictarán talleres de decoupage, carpintería, costura y cocina, en este último caso de manera conjunta con el CEDER.

Inauguración del NIDO en B° La Costanera (Prensa Municipio)

El nuevo NIDO cuenta con hall y mesa de entrada, Salón de Usos Múltiples, y 4 baños (para mujeres, varones, mixto, y para gente con movilidad reducida), además de una cocina grande, una sala-aula, 2 depósitos, y una galería semi cubierta.

Durante el acto, la intendente firmó con los vecinos Gabriel Roldán, Zulema Ayunta y Nora Peralta, un Pacto de Recepción de Obra, que resume en un papel el compromiso de los vecinos de recibir estas mejoras para el barrio y hacer suyas las instalaciones del NIDO.

Inauguración del NIDO en B° La Costanera (Prensa Municipio)




Comentarios