El Sindicato decretó paro por 48 horas. Los servicios están resentidos. Desde la Municipalidad piden paciencia a los vecinos.


En la jornada de este jueves se desarrolló el primer día de paro por parte de los empleados municipales de Jesús María que también contemplará movilización y protesta para este viernes 23 de agosto.

En dialogo con Mas Radio, los trabajadores recalcaron que están solicitando un aumento urgente de sueldo que rondaría el 40 por ciento. Desde el Departamento Ejecutivo del municipio, ofrecieron 2000 pesos no remunerativos y la extensión de un bono de 1700 pesos que ya vienen cobrando hasta diciembre.

Reclamo municipales de Jesús María (Gentileza Mas Radio)

Además, la propuesta también incluye una reunión la semana próxima en una mesa de diálogo con la intendente Mariana Ispizua quien se encuentra de licencia por vacaciones por éstos días. Sin embargo, los obreros rechazaron ese ofrecimiento.

En las primeras horas de este jueves, marcharon desde la rotonda de Ruta N°9 y Av. San Martin pasando por las principales arterias de la ciudad generando algunas complicaciones momentáneas en el tránsito, hasta llegar al edificio central del municipio ubicado en el microcentro.

Reclamo municipales de Jesús María (Gentileza Mas Radio)

Cabe destacar que a raíz de la medida de fuerza están resentidos la mayoría de los servicios básicos. Las dependencias del Ex Imei estuvieron prácticamente sin atención al igual que el obrador municipal. Sin embargo, en el edificio central de calle San Martin, hubo atención normal.

El reclamo continuará, y existe cierta incertidumbre de si la semana próxima volverá haber más medidas de fuerza. El regreso de la intendenta está pautado en principio para el lunes 26 de agosto.





Comentarios