Los municipales de Jesús María decretaron paro por 48 horas

Es en reclamo de un incremento salarial. Desde el municipio ofrecieron un no remunerativo de $2000 por dos meses y la continuidad de la bonificación de $1700 que ya venían percibiendo hasta diciembre pero el gremio lo rechazó.

Paro de empleados municipales Jesús María (Gentileza Mas Radio)
Paro de empleados municipales Jesús María (Gentileza Mas Radio)

Desde la madrugada de hoy, los trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales de Jesús María, se declaron en asamblea permanente en reclamo por un aumento salarial.

Ante la no aceptación de las propuestas económicas que realizó el Ejecutivo, los empleados decidieron decretar un paro por 48 horas, es decir, jueves y viernes próximos.

De esta manera, la mayoría de los servicios públicos se verán resentidos ante la medida de fuerza.

En principio, según declaró Roberto Rojas a Mas Radio Fm, el representante del gremio, piden un aumento que se sume al 18 por ciento ya otorgado hasta alcanzar un porcentaje aproximado del 50 por ciento para este 2019.

Paro de empleados municipales Jesús María (Gentileza Mas Radio)
Paro de empleados municipales Jesús María (Gentileza Mas Radio)

La propuesta del municipio, por ahora se aleja de esos montos. En pocas palabras, ofrecieron un no remunerativo de $2000 por dos meses y la ext de extensión de la bonificación de $1700 que ya venían percibiendo hasta diciembre, además de la convocatoria para una mesa de dialogo la semana que viene.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada de plano por los trabajadores que sobre el cierre de ésta semana llevarán adelante una nueva medida de fuerza por 48 horas.

Cabe destacar que la intendente Mariana Ispizua se encuentra de licencia por vacaciones al igual que el Secretario de Gobierno Diego Almada. Quien está llevando adelante las negociaciones es la concejala Veronia Bua, que por éstos días está al frente del Ejecutivo.

"Dado el carácter intempestivo de las medidas de acción dispuestas por el sindicato y ante la intransigencia que impide la normal prestación de los servicios, solicitamos a los vecinos paciencia y especial cuidado en no sacar basura a la calle, para que todos contribuyamos a sobrellevar esta situación no deseada en la que está ubicando el sindicato a toda la ciudad" expresaron desde el municipio en un comunicado oficial.