Piden a la población intensificar las tareas de descacharrado.


Con motivo de la detección de un caso de dengue en Jesús María, se recuerda la importancia de que cada vecino colabore reduciendo al mínimo posible la presencia en sus viviendas del mosquito vector de esa enfermedad.

Por eso, hay que realizar tareas de descacharrado, para evitar la acumulación de agua en recipientes como botellas, latas, platos de macetas, cacharros, tanques de agua, floreros, y hasta en tapitas de bebidas.

También es importante utilizar repelentes (sobre la piel o mediante tabletas en ambientes) y colocar mosquiteros en puertas y ventanas, para evitar picaduras.

Prevención de Dengue en Jesús María (Prensa Municipalidad)

Además, ante la aparición de síntomas como fiebre alta (sin resfrío) de 2 a 7 días de duración; dolor detrás de los ojos, muscular y articulaciones; náuseas, vómitos o dolor abdominal; y erupción en la piel, es vital consultar rápidamente a un médico, y no tomar aspirinas o ibuprofeno.

Para fomentar la tarea preventiva de descacharrado domiciliario, se recuerda que está en vigencia un cronograma de retiro de podas, escombros y chatarras en los barrios, que podés consultar en el mapa adjunto.

Prevención de Dengue en Jesús María (Prensa Municipalidad)






Comentarios