Se trata de Jorge Visintin, ex jefe comunal de Colonia Vicente Aguero y actual candidato a ocupar nuevamente ese cargo. Conocé su historia.


San Durí, como la conocen sus 450 habitantes aproximadamente, es una comunidad netamente familiar que en toda su historia, jamás tuvo una contienda electoral.

Como todo pueblo familiar y donde “se conocen todos con todos”, casi siempre estuvieron de acuerdo en todas las decisiones que implica la gestión comunal.

Éste 12 de mayo, será la primera “batalla” electoral en su historia y uno de los candidatos, histórico jefe comunal, contó detalles que verdaderamente sorprendieron a propios y extraños que hasta pidieron que vaya como candidato en otras localidades de la región.

Se trata de Jorge Visintin, referente de la UCR de ese lugar, que por una cuestión interna del partido, se presenta a las elecciones en Colonia Vicente Agüero, bajo el sello de Hacemos Por Córdoba que encabeza el gobernador Schiaretti.

Jorge Visintin – Colonia Vicente Agüero (Facebook)

Jorge, tiene 72 años y dirigió la pequeña pero fuerte comuna colindante a Colonia Caroya durante casi 30 años.

En ese periodo, manifestó a Mas Radio que jamás cobró su sueldo como jefe comunal e incluso hasta en algunas ocasiones tuvo que poner dinero de su actividad privada (el campo) para reparar vehículos o viajar a otras ciudades a representar a San Durí.

Jorge Visintin – Colonia Vicente Agüero (Facebook)

Además, contó que rechazó su jubilación como ex funcionario público.

Hoy, con toda esa humildad y experiencia, Visintin, que en las últimas horas fue noticia por recibir tremendos y repudiables agravios por parte del partido que integraba anteriormente, quiere volver a dirigir su amada Colonia Vicente Agüero.






Comentarios