Un total de 227 personas fueron arrestadas en Francia, 47 de ellas en París y sus alrededores, durante disturbios ocurridos tras la final del Mundial de Qatar 2022, que ganó la Argentina contra Francia por penales.
Las fuerzas de seguridad desplegaron 14.000 policías y gendarmes por todo el país, incluyendo los 2.750 agentes en París, luego de los antecedentes registrados tras los cuartos de final, contra Inglaterra, y la semifinal, contra Marruecos, cuando también se registraron incidentes.
En la avenida de los Campos Elíseos de la capital, las fuerzas de seguridad fueron atacadas ayer con botellas y fuegos artificiales, y respondieron con gases lacrimógenos, según observaron periodistas de la agencia de noticias AFP.También se produjeron disturbios en Lyon, Burdeos, Niza y Béziers.
El mensaje de Mbappé tras la derrota en la final del Mundial de Qatar 2022
El delantero francés Kylian Mbappé se mostró confiado en volver a disputar la final del Mundial en futuras ediciones, luego de la desazón por perder el partido definitorio de Qatar 2022 contra la Selección argentina.
Casi un día tardó en digerir la derrota el joven maravilla del equipo galo, quien anotó los tres goles de los dirigidos por Didier Deschamps en el Estadio de Lusail, hasta poder hacer una publicación en sus redes sociales.
“Volveremos”, fue el mensaje que subió a su cuenta de Instagram el número 10 de Francia y del Paris Saint-Germain.Junto a la publicación, Mbappé incluyó una fotografía de la entrega de premios, en la que se lo ve cabizbajo con su Botín de Oro por haber sido el goleador del Mundial y a un costado el preciado trofeo que en esta edición levantó el capitán argentino, Lionel Messi.
Sin recibimiento para los jugadores en Francia
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, anunció que no habrá ”ninguna reunión” en la Plaza de la Concordia de París para el regreso del seleccionado de fútbol de ese país, que ayer perdióante Argentina la final del Mundial de Qatar.
Le Graet explicó que los jugadores de Francia derrotados en la definición por penales quieren “irse a casa”.