El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, habría sobrevivido a tres intentos de asesinato por parte de las tropas rusas en los últimos días, de acuerdo a lo que informó el The Times. Los ataques fueron frustrados y sospechan de filtraciones en el servicio de inteligencia rusa.
El medio británico ya había informado anteriormente que se esperaba la llegada de 400 mercenarios a Ucrania con el objetivo de acabar con la vida de Zelenski. La operación encubierta es organizada por miembros de las fuerzas especiales chechenas y miembros del grupo Wagner, una organización a fin al Kremlin.
De acuerdo a lo que filtró el medio británico, desde el grupo Wagner señalaron que es “inquietante” el nivel de información del que disponía el equipo de seguridad que protege al mandatario ucraniano.
The Times sostuvo que podría haber posibles filtraciones procedentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, por parte de personas que se opondrían a la ofensiva ordenada en Ucrania por el presidente ruso, Vladimir Putin.
El caso más resonante fue el pasado sábado cuando en el intento de magnicidio fue desbaratado en las afueras de Kiev, después de que un equipo de asesinos chechenos haya sido “eliminados” antes de que pudieran llegar al presidente.
Zelenski había afirmado la semana pasada que tenía la información de que las fuerzas especiales rusas lo perseguían en Kiev y que él y su familia eran el primer y segundo objetivo en la ‘lista de asesinatos’ emitida por Moscú para altos funcionarios del gobierno ucraniano.