Ya culminadas las ceremonias por el fallecimiento de la reina Isabel II, se dio a conocer el certificado oficial donde se cuenta el motivo de la muerte de la monarca.
La princesa Ana, su hija, fue la responsable de notificar a las autoridades locales el motivo de la muerte: fue por “vejez”.
El documento fue publicado por National Records of Scotland y detalla el día y hora exacta de su defunción: jueves 8 de septiembre a las 3:10 p.m.
Los últimos instantes con vida de la reina Isabel II
Incluso en la notificación de la princesa Ana, reveló que en los últimos minutos de vida de su madre estuvo presente junto a ella. “Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi querida madre”, señaló.
Ana fue nombrada como la “informante” de notificar acerca del deceso. Además, estuvo acompañando el ataúd de Isabel II en su viaje desde Balmoral hasta Londres, por Edimburgo.
También se supo que los cuatro hijos de la Reina estuvieron en el castillo de Balmoral al momento del anuncio de la muerte. Carlos, junto a su esposa Camila, se apresuró para llegar al castillo. Entretanto, el príncipe William, heredero al trono, arribó a Balmoral a la tarde de ese jueves, junto con los otros dos hijos de la jerarca.
El príncipe Harry recién pudo llegar tras efectuarse el anuncio, pero su esposa Meghan, duquesa de Sussex, no viajaba junto a él.
El entierro de la reina Isabel II
El entierro de la Reina se dio el pasado 19 de septiembre, tras 70 años de servicio, y luego de que la nación entera, familiares y amigos, la despidieran con honores.
Tanto miembros de la familia real como políticos de influencia y demás personas de reconocimiento mundial, se reunieron en la Abadía de Westminster para rendirle sus respetos. Con este funeral se culminaron los 10 días de luto pactados.
Las calles de la Abadía también estuvieron colmadas de fieles y demás ciudadanos que se acercaron hasta las inmediaciones y formaron una procesión que superó los 10 kilómetros, abarcando desde el centro de Londres hasta Windsor.