El Gobierno de Santa Fe anunció este martes que ya recibieron más de 300 inscripciones para cubrir el cupo laboral de personas trans y travestis. El último viernes, el Concejo Municipal de Rosario confirmó las primeras contrataciones para cumplir con la misma normativa que rige a nivel local.

La Secretaría de Estado de Igualdad y Género informó que hasta el momento se anotaron 327 aspirantes dentro del registro único “Vanesa Zabala” para ocupar vacantes en la administración pública provincial. Al mismo tiempo, recordaron que el trámite sigue disponible hasta el 15 de enero desde la apertura a fines de noviembre.

En lo que respecta a las políticas de inclusión laboral en Rosario, este lunes se dieron a conocer los ingresos para cubrir el cupo 2020 en el Palacio Vasallo. La presidenta del cuerpo deliberativo, María Eugenia Schmuck, se reunió con Michelle Mendoza y Santiago Quizamás, quienes empezaron a cumplir tareas en recepción y en la comisión de Feminismos y Disidencias.

“Decidimos cumplir con una deuda pendiente de nuestra institución. Seguimos celebrando estos momentos porque son necesarios para construir una realidad más igualitaria”, expresó la edila de la Unión Cívica Radical (UCR) sobre el encuentro organizado para darles la bienvenida a ambas personas.