Vuelos a Europa por 10 pesos: el antecedente que ilusiona a los usuarios que compraron su pasaje

En 2018, tres pasajeros compraron boletos a la aerolínea United, que también vendió tickets a un bajo precio. Cuál fue el fallo de la Justicia en aquel momento.

El antecedente por una "oferta irrisoria" que da la esperanza a los usuarios que adquirieron vuelos a 10 pesos.
El antecedente por una "oferta irrisoria" que da la esperanza a los usuarios que adquirieron vuelos a 10 pesos.

El escándalo de eDreams con los pasajes de avión a 10 pesos, dejó en alerta a todos los usuarios, no solo aquellos que quieren estar atentos a un nuevo error, sino a los que comprar pasajes y no saben qué pasará.

Es que, sin la declaración oficial de la empresa española, algunos usuarios confirmaron que están recibiendo la confirmación de sus vuelos, mientras que hay un porcentaje importante que reclama que le están cancelando las reservas.

Un usuario contó que consiguió dos pasajes de Roma a Paris por $3,40.
Un usuario contó que consiguió dos pasajes de Roma a Paris por $3,40. Foto: Twitter

Si bien desde Vía País nos comunicamos con Defensa al Consumidor, desde el espacio gubernamental argumentaron que al no tratarse de una empresa radicada en el país, no pueden efectuar el reclamo correspondiente.

A la espera de saber qué dirá la empresa, los usuarios están a la expectativa con las movidas legales que podrían realizar producto de la oferta mal publicada que lanzó la empresa.

Cuál es el antecedente que ilusiona a los usuarios que compraron pasajes a 10 pesos

El 26 de mayo de 2018, tres personas compraron su pasaje para tres vuelos internacionales cuando la aerolínea United había sacado por error una oferta que dejaba el valor del boleto a menos del uno por ciento de su valor real.

La empresa sostuvo en un descargo que la oferta solo duró dos horas -el tiempo que le insumió advertir la equivocación y cancelar las reservas-, que se debió al error de un analista de tarifas de la empresa que se desempeñaba en la sede de la compañía en Chicago, Estados Unidos.

La empresa United Airlines sufrió un problema similar al de eDreams. Debió indemnizar a los usuarios afectados.
La empresa United Airlines sufrió un problema similar al de eDreams. Debió indemnizar a los usuarios afectados.

Además, argumentó que el precio del ticket era “irrisorio e inverosímil” ya que representaba menos del 99 por ciento del pasaje que debían adquirir del valor real y que devolvieron el dinero que habían gastado los usuarios.

Los usuarios se presentaron ante la Justicia haciendo reclamo basándose en la ley 24.240, que es la Ley de Defensa al Consumidor. Esta regulación habla, básicamente, de que las ofertas publicadas se deben respetar.

Los usuarios que llegaron a comprar los pasajes están a la espera de un comunicado de eDreams.
Los usuarios que llegaron a comprar los pasajes están a la espera de un comunicado de eDreams. Foto: @infobae

Finalmente, la Cámara en lo Cívil y Comercial Federal condenó a Unted Airlines a indemnizar a estos tres usuarios por haber anulado los boletos correspondientes.

El tribunal ponderó que “la adquisición de los pasajes en cuestión fue efectuada en el marco del denominado Travel Sale, edición 2018″, que consistían en “jornadas de descuentos on line durante las cuales se promueve la relación entre las agencias de turismo y los viajeros del país” y que la de ese año fue realizada con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.