Por la celebración de la llegada del Año Nuevo y Navidad, se realizaron 94 operativos de controles de tránsito en todo el país para detectar a los conductores que superen el límite permitido de alcohol en sangre y evitar accidentes. La Agencia Nacional de Seguridad Vial divulgó los resultados de todos ellos y una ciudad tuvo tres de los cinco registros más altos en Argentina.
Cuánto fue el récord del test de alcoholemia en Año Nuevo 2025
Santa Lucia, una localidad de 60 mil habitantes ubicada en la provincia de San Juan, fue la que obtuvo tres de los cinco registros más altos de alcoholemia. Uno de ellos, fue el más alto de todo el país durante los operativos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y fue de 2,85 gramos de alcohol por litro de sangre. El momento del control tuvo tensiones entre los agentes y el conductor, quedó registrado en un video y fue difundido. “¿Vas a soplar o no?”, dijo el efectivo. El conductor del auto respondió con resignación: “Si lo mismo me van a llevar”.
Vale la pena aclarar, que el registro permitido es de 0,50 gramos por litro para conductor particulares. Cifra que fue multiplicada más de cinco veces por el sanjuanino, que, lógicamente, tendrá que pagar la multa y recuperar su vehículo que fue detenido.
Los 5 registros más altos de alcohol en sangre registrados en las fiestas
- 2,85 g/l en Santa Lucía, San Juan
- 2,24 g/l en Peaje Hudson de la autopista Buenos Aires - La Plata
- 2.24 g/l en Santa Lucía, San Juan
- 1,94 g/l en San Lucía, San Juan
- 1,91 g/l en autopista Riccheri, Buenos Aires
Las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)
- 94 operativos realizados
- 5121 vehículos controlados
- 247 conductores sancionados
- 193 alcoholemias positivas
- 31 por falta de documentación
- 185 licencias retenidas
- 100 vehículos retenidos