Viajar a las zonas costeras en auto pareciera tener todos sus beneficios, te brinda libertad y movilidad propia. Sin embargo, llevar el auto a estos territorios, implica un cuidado extra del vehículo. En las zonas costeras, el clima tiene otra incidencia y puede deteriorar algunos de los aspectos del exterior con mayor facilidad.
Hay algunos consejos que hay que tener en cuenta para llevar el vehículo de vacaciones y disfrutar teniendo la tranquilidad de que no se va a dañar. En primer lugar, la arena contribuye al “envejecimiento” del estado de la pintura del auto. Vale aclarar, que las pinturas que se usan en la actualidad para producir los autos son más resistentes que las que se usaban antes.
Alcanza con un cuidado, lavado y encerado periódico para evitar que estos viajes de algunos días hagan una diferencia sustancial. Además, el salitre del mar hace lo suyo y juntos generan un efecto de corrosión en el revestimiento de la chapa.
¿De qué manera se puede proteger al vehículo?
Lavar y encerar el auto diariamente puede ser suficiente, pero también se puede optar por un cobertor de tela que tape el vehículo. Además, eso ayuda a cuidarlo del sol, otro elemento que puede perjudicar el exterior.
¿Cómo evitar que se dañe el interior del auto?
Si el auto se expone al calor intenso son varios los problemas que pueden ocurrir, por eso es crucial buscar un lugar para estacionar a la sombra y evitar la exposición directa al sol. Una forma de evitar que el interior del vehículo se dañe es colocar los famosos parasoles en los vidrios delanteros y traseros. En general, en verano muchas empresas los regalan por campañas publicitarias.
¿Dónde conviene estacionar?
Otro consejo bastante práctico es evitar estacionarlo de frente al mar y dejarlo de cola. Al soplar el viento, si la trompa del auto apunta al océano, la arena de la playa puede entrar por el capó y quedarse dentro de algunos elementos de la mecánica general, provocando daños a largo plazo si esto ocurre seguido.
Aparte de tomar las precauciones mencionadas, se recomienda hacer un chequeo general de los filtros al regresar de las vacaciones, por si alguna partícula de arena quedó adentro del auto.