Fuertes rumores empezaron a crecer en el sector automotor porque una de las cadenas de vehículos más grandes del mundo vendería una planta de Argentina, ubicada en Virrey del Pino, en La Matanza, y que fábrica un auto reconocido.
Cuál es la empresa reconocida que se iría de Argentina
Según trascendió en los medios de comunicación durante las últimas horas, una de las dos empresas en las que se dividió Mercedes Benz, estaría pensando en abandonar el país. A26, explicó que la marca ya habría comenzado la búsqueda de grupos empresarios locales y de países limítrofes para ceder sus operaciones industriales y comerciales.
En la planta ubicada en el Partido de La Matanza sé fábrica el modelo Sprinter y el blog “A Rodar Post”, expresó que el más interesado en quedarse con las operaciones de Mercedes Benz, sería el Grupo Mirgor, proveedor de radios y equipamiento para las automotrices desde Tierra del Fuego.
Desde la empresa de la familia Nicolás Caputo, niegan la chance de querer comprar la planta de Virrey del Pino. Por otro lado, tras la crecida de los rumores, la empresa reconocida mundialmente fue consultada sobre la chance de que se vaya de Argentina: “No podemos hacer comentarios sobre rumores”, respondieron, según comentó A26.
Cómo funciona Mercedes Benz en Argentina
En 2021 la empresa se reorganizó y se separó en dos compañías distintas:
- Mercedes-Benz Group: Responsable de la producción de autos y utilitarios, y
- Daimler Truck Group: Dedicada a camiones y buses.
Esa separación, en Argentina, hizo que se creen dos empresas independientes: Mercedes Benz Argentina y Mercedes Benz Camiones y Buses, que opera de forma autónoma desde entonces. La segunda, anunció una inversión de 110 millones de dólares para la creación de una nueva planta en Zárate. En 2026, con el nuevo espacio creado, ambas empresas dejarán de compartir espacio físico.