Un pasajero de Aerolíneas Argentinas dijo que tenía una bomba y fue detenido en el aeropuerto

Detuvieron a un pasajero de Aerolíneas Argentinas que dijo que tenía una bomba y fue detenido en el aeropuerto
Detuvieron a un pasajero de Aerolíneas Argentinas que dijo que tenía una bomba y fue detenido en el aeropuerto Foto: Google

El hombre que lanzó la advertencia quedó detenido. En la aeronave había 172 pasajeros, seis tripulantes y tuvieron que evacuarla. Sería una falsa alarma.

Detuvieron a un pasajero que lanzó una amenaza de bomba en el aeropuerto, enojado con Aerolíneas Argentinas porque le cambiaron el asiento. El vuelo tenía previsto partir de Aeroparque a Tucumán.

Conflicto en Aerolineas Argentinas por un pasajero y anunció que tenía una bomba
Conflicto en Aerolineas Argentinas por un pasajero y anunció que tenía una bomba Foto: Ignacio Blanco

El hombre dijo que tenía un explosivo mientras viajaba en la aeronave, en momentos en que tenía 172 pasajeros y seis tripulantes a bordo. Sin embargo, se trataría de una falsa alarma, detallaron las fuentes.

Quién era el pasajero

El pasajero, identificado como José Olvaldo Mayental, fue arrestado por el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX), de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que desplegó este mediodía el protocolo de desactivación de explosivos en el Aeroparque Jorge Newbery.

Un pasajero anuncio que tenía una bomba
Un pasajero anuncio que tenía una bomba Foto: Ignacio Blanco

Visiblemente ofuscado el hombre manifestó a viva voz que llevaba consigo un artefacto explosivo, por tal motivo de forma inmediata personal de la GEDEX inició el procedimiento avalado por la judicatura interviniente.

La aeronave fue trasladada a un sector aislado para ser inspeccionada de manera exhaustiva, como así también la tripulación y los pasajeros, con la colaboración del SAME y Bomberos.

Asimismo, con canes entrenados en la detección de explosivos y un escáner móvil (ScanVan), los oficiales controlaron todo el equipaje y la carga, informaron.

Luego de corroborar que no existía ningún artefacto ni amenazas, se normalizó la operatoria del aeropuerto metropolitano y se reprogramó el vuelo.El pasajero quedó detenido en calidad de comunicado, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.