Probablemente, un hecho poco común, pero que da cuenta de la violencia animal, así como también de una muerte insólita por parte de un cazador. El hecho sucedió en Rusia, y el hombre que intentó asesinar a un oso se llevó una sorpresa mortal.

El grupo de rescatistas traslada el cuerpo del cazador. Foto: Clraín

Todo tuvo lugar en una zona boscosa de aquel país, más precisamente en Óblast de Irkutsk, región de Siberia. Cabe destacar que este hombre permaneció desaparecido por un tiempo, y cuando sus allegados dieron aviso a los investigadores, estos se percataron de una escena trágica y tuvieron que entender qué había sucedido.

¿Qué fue lo que sucedió con este cazador cazado?

El cazador fue encontrado por el equipo de búsqueda sin vida, junto al cuerpo de un oso. Según trascendió a partir de las autoridades locales, el hombre le disparó al animal con intensiones de asesinarlo. Y tras el disparo, creyó que el mamífero estaba muerto, pero no fue tal la situación.

Lo que se dio a entender es que el cazador, de 62 años, estaba refugiado en una plataforma sobre un árbol. Desde allí, observó a un oso pardo, al cual quiso cazar. Disparó y creyó haberlo matado.

Cuando bajó de la plataforma, montada sobre el árbol, el animal herido lo atacó, ocasionándole la muerte a este hombre: “Una vez que el hombre bajó, el oso herido de muerte lo atacó y lo mató”, informaron.

El oso pardo habría atacado al cazador antes de morir.

Y además, se acotó que el cazador tenía heridas profundas por garras y colmillos, además del cráneo aplastado.

“Los restos del animal fueron localizados a 50 metros de dónde yacía sin vida el cazador”, precisó la agencia Interfax. Y luego agregó: “El depredador, herido de muerte, consiguió infligir una herida mortal al ciudadano”.