Nuestras mascotas tienen una sorprendente capacidad para entendernos. Los perros pueden interpretar emociones, gestos y tono de voz de manera asombrosa, parecen captar cuando estamos tristes, alegres o preocupados, y a menudo responden con afecto y comprensión. Esto refleja el profundo vínculo que compartimos con ellos, una conexión que trasciende las barreras del lenguaje.
Sin embargo, un increíble estudio científico de Reino Unido reveló que los perros son capaces de comprender y reaccionar a ciertas palabras y frases, lo que influye directamente en sus emociones, ¿cuáles son?
Sobre qué trata el estudio
El estudio fue llevado a cabo por OnBuy. La empresa realizó una investigación durante tres meses para averiguar qué palabras y frases les gusta más escuchar a los perros. Para el análisis, encuestaron a 4.389 dueños de mascotas del Reino Unido para descubrir las palabras a las que los perros reaccionan más y luego, compraron las respuestas para identificar las frases que más le gustan a los perros. Como último paso, trabajaron con 60 perros de diferentes tamaños, razas y edades para monitorear su frecuencia cardíaca cuando se mencionaba cada una de las frases.
“Para averiguar qué palabras o frases hacen que los cachorros sean más felices, averiguamos qué palabras y frases hacen que la frecuencia cardíaca de cada perro aumente más, teniendo en cuenta su frecuencia cardíaca en reposo de 115 latidos por minuto (BPM)”, indicaba el estudio.
Qué arrojaron los resultados
El estudio arrojó una serie de cinco palabras que los perros reaccionan de forma efusiva:
- Paseo: cuando agarras su correa y pronuncias esta palabra, tu perro se llena de alegría porque sabe que lo vas a sacar a pasear.
- Comida: uno de los momentos más esperados del día para tu mascota.
- Premio: la palabra perfecta para captar su atención justo cuando necesitas premiarlo por un buen comportamiento.
- Conseguilo: esta frase es utilizada durante los juegos para enseñar a tu perro a recuperar el objeto que lanzas.
- Andá a buscarlo: esta frase permite a los perros desarrollar aún más su sentido del olfato.
Las razas de perros que más se emocionaron
Según el estudio, cinco razas de perros fueron las que más se entusiasmaron:
- Bulldogs franceses
- Beagles
- Rottweilers
- Labrador Retrievers
- Dachshunds
Las cinco palabras que a los perros menos les gusta escuchar
El estudio arrojó las cinco palabras y frases que menos les gusta escuchar a los perros:
- ¿Nos vamos a casa?
- Date la vuelta
- Hablá
- Vení
- Pata