La llegada de Elon Musk al mundo de las redes sociales es uno de los momentos más importantes para estas plataformas en los últimos años. Es que con la compra de Twitter, el magnate multimillonario se hizo con uno de los sitios más buscados por políticos y periodistas para hacerse con información, como así también se mete en medio de la disputa de grandes como Facebook, Instagram y TikTok.
Lo cierto, es que el dueño de Space X y Tesla adquirió la red social del pajarito en un monto cercano a los 44 millones de dólares, algo así como lo que Argentina le debe al FMI. Sin embargo, la gran pelea estará junto a otros dueños de redes sociales que buscarán quedarse con la mayor cantidad de usuarios.
Actualmente, los números de Twitter están lejos de los que esperaría cualquiera que se hace de una empresa por ese dinero. Es que está muy lejos de poder pelearle a las grandes empresa prestadoras de este servicio como Facebook que tiene más de 2000 millones de usuarios; Instagram, casi 1300 millones; TikTok anda en los 750 millones. Mientras que la nueva adquisición de Elon Musk está recién con poco más de 345 millones.
Cómo están distribuidas las redes sociales y quiénes son sus dueños
El principal exponente de las redes sociales es Mark Zucrkerberg, quien tiene bajo a su ala a Meta, el conglomerado de Facebook, WhatsApp e Instagram. Esto hizo que el joven, que alguna vez soñó con un sitio para encontrar amigos, se haya convertido en uno de los hombres de mayor relevancia para todo el mundo.
El otro gran gigante que empieza a asomarse y pone en peligro a Facebook, quien tuvo que sacar los reels para hacerle competencia, es la plataforma de video TikTok. Fue creada por el chino Yiming Zhang, un hombre de 39 años, que decidió venderla a la empresa ByteDance, quienes están en constante crecimiento con la plataforma.
Ahora Musk se metió en la pelea por ver quiénes podrán dominar un mundo interactivo que cada vez está más globalizado y apunta a ser la principal fuente de muchos discursos.