El gigante tecnológico Apple, anunció el fin de la fabricación de iPod, una línea de reproductores de música portátiles que ha perdido popularidad con el desarrollo de otro tipo de dispositivos.
“Hasta luego y gracias por todas las melodías”, fue el anuncio que hizo la compañía y así poniéndole fin a 20 años de su lanzamiento.
De igual modo, confirmaron que el último de los modelos del iPod touch estará disponible en la web “hasta agostar stock”.
“La música siempre ha sido parte central de Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios de la manera en que iPod lo hizo no solo impactó a la industria musical, sino que también redefinió la manera de redescubrirla, escucharla y compartirla”, reflexionó Greg Joswiak, vicepresidente de Mercadotecnia de la compañía.
El origen del iPod
El primero reproductor de MP3 fue presentado el 23 de octubre de 2001 y revolucionó la industria ya que en él se podía almacenar hasta mil canciones, una cantidad sin precedentes en un dispositivo comparto y portátil.
Los primeros reproductores tenían una capacidad de 5 y 10 gigabites y su moderno diseño tenían una gran calidad de reproducción.
En 2019, Apple lanzó el último modelo de iPod touch al que añadió las funciones de un teléfono inteligente pero sin llamadas ni mensajes de texto, lo que marcaba una diferencia del iPhone con capacidad de 31 y 128 gigabites.