Más de 2.700 vehículos por hora circulaban esta tarde sobre la Ruta 2 a la altura de la localidad bonaerense de Samborombón desde la ciudad balnearia de Mar del Plata hacia la Ciudad de Buenos Aires, informó esta tarde la concesionaria Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa).

La concesionaria señaló en un comunicado que se registra tránsito intenso y demoras de varios minutos en las principales vías de regreso desde los balnerarios bonaerenses hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Pasadas las 17 por la Autovía 2 se registraba el paso de 2.700 vehículos por hora a la altura de Samborombón en dirección a la Ciudad de Buenos Aires y de 1.000 a la altura de Maipú provenientes de la Ciudad de Mar del Plata.

Desde hoy se comenzó a testear a mayores de 12 años, no residentes que vengan de más de 150 kilómetros y personas que vivan en la Ciudad pero que reingresen luego de 72 horas, en el marco de la apertura del turismo nacional e internacional en el territorio porteño.Clarín

El tránsito intenso genera demoras de más de 25 minutos en la Ruta 2 a la altura de Samborombón en sentido al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además, en la Autovía 2 hay entrada y salida de camiones a la calzada en el kilómetro 49, cercana a la zona de “El Peligro”, en sentido a Mar del Plata. En la Ruta 11, a la altura de General Conesa, se registraban 2.000 vehículos por hora circulando en sentido a Capital Federal. El tránsito intenso genera demoras en la Ruta 11 a la altura de General Lavalle en sentido al Área Metropolitana de Buenos Aires.

En la Ruta 11 hay un balizamiento por trabajos sobre calzada desde kilómetro 339 al 338, en el acceso a La Lucila del Mar, que afecta carriles sentido a la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se realiza desvío en el lugar.

Desde hoy se comenzó a testear a mayores de 12 años, no residentes que vengan de más de 150 kilómetros y personas que vivan en la Ciudad pero que reingresen luego de 72 horas, en el marco de la apertura del turismo nacional e internacional en el territorio porteño.Clarín

También se realiza otro desvío en el kilómetro 288 debido a obras en la rotonda del Kilómetro 290 en Zona General Lavalle.

En Costa del Este, a la altura del kilómetro 333, hay reducción de calzada mano a Mar del Plata. Además se llevan a cabo trabajos de obras sobre la banquina externa en el kilómetro 282 sentido al Partido de la Costa.

En la Ruta 56 el tránsito es intenso en sentido a la Ciudad de Buenos Aires y a la altura de General Conesa la velocidad media es de 60 Km/h. En la Ruta 74 quedó detenido un vehículo en el Km 11 sentido a Gral. Madariaga, con reducción de carril externo.

En la Autopista Buenos Aires-La Plata el transito es lento en el Ramal Gutiérrez mano a Ciudad de Buenos Aires, donde la velocidad media es de 25 Km/h.