Un avión comercial se estrelló en el estado de São Paulo, Brasil, con 58 pasajeros y cuatro tripulantes. De acuerdo con la Prefactura, no habría ningún sobreviviente.
Detalles del accidente aéreo en São Paulo, Brasil
El accidente se produjo en la ciudad de Vinhedo a las 13:25 de la tarde. En ese momento, algunos vecinos captaron al avión descendiendo de forma vertical y espiral, algo poco común en los accidentes aeronáuticos.
“Salí al balcón y vi el avión girando en remolino. En segundos me di cuenta de que no era un movimiento normal para un avión. Solo dio tiempo de agacharme y como hacen en las películas, rezar. Ahí fue cuando escuché el ruido enorme de la caída”, destacó Nathalie Cicari, una vecina que vive cerca de lugar donde se estrelló el avión.
Seguidamente, se viralizaron algunas imágenes del desastre. En las mismas, se percibió a la aeronave, destrozada, consumida por las llamas. Asimismo, se captó en uno de los videos a una persona fallecida.
El avión modelo ATR-72 era propiedad de la empresa Voepass Líneas Aéreas. Se dirigía hacia Guarulhos, en São Paulo, desde Cascavel, estado de Paraná. Su horario de llegada era a las 13.50 tras sufrir un retraso de 18 minutos al despegar.
Cuáles fueron las causas del siniestro
Por el momento, se desconoce qué habría ocurrido durante el descenso. Sin embargo, de acuerdo con la reconstrucción del trayecto presentado por Flight Radar, todo se complicó cuando el avión ascendió a los 5.243 metros.
En ese momento, la altitud se derrumbó y los pilotos perdieron el control de la aeronave. La velocidad en tierra pasó los 142 kilómetros por hora a los 48 kilómetros por hora y la señal se perdió a las 13.22 horas.
El comunicado de Lula Da Silva, presidente de Brasil, sobre la tragedia
Desde otro aspecto, durante un acto oficial, el presidente de Brasil pidió un minuto de silencio por las víctimas del accidente. Ahí, comunicó la noticia a los presentes y adelantó que no habría ningún sobreviviente.
“Tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio. Acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes, y parece que todos murieron”, anunció el presidente, quien no dudó en brindarle condolencias a los familiares.