Desde el 1 de junio, está disponible la nueva aplicación “App SUBE”, la única plataforma oficial para gestionar todos los movimientos de la tarjeta SUBE directamente desde el celular. Dentro de las nuevas actualizaciones, el Gobierno nacional comunicó que se puede acceder a un nuevo límite máximo de carga electrónica de hasta $40.000.
Cómo funciona el nuevo límite de carga en la tarjeta SUBE
Para aquellos usuarios de la app SUBE que tienen un celular Android 6 o superior con tecnología NFC, tendrá la posibilidad de cargar hasta $40.000 electrónicamente en la tarjeta. Esto permite hacer varias compras a través de los canales electrónicos habilitados hasta alcanzar el nuevo límite, mientras que para utilizar el saldo adquirido, se debe acreditar exclusivamente a través de la aplicación.
De esta forma, se puede realizar múltiples compras de hasta $9.000 cada una y luego acreditar el total usando la app SUBE.
Los canales electrónicos disponibles para la compra de saldo son:
- La app SUBE, utilizando una tarjeta de débito.
- Homebanking.
- Billeteras virtuales.
- Cajeros automáticos.
Cómo acreditar las cargas desde la app SUBE
Para acreditar cargas pendientes de hasta 40.000 pesos adquiridas en canales electrónicos, se necesitan seguir tres sencillos pasos:
- Abrir la app SUBE y seleccionar la opción “Acreditá o consultá saldo”.
- Elegir “Acreditar cargas”.
- Apoyar la tarjeta SUBE en el dorso del teléfono celular con tecnología NFC y esperar unos segundos hasta que se complete la acreditación.
Hasta el momento, el saldo máximo de la tarjeta SUBE se mantiene en $9.900 cuando se realiza la acreditación de cargas en Terminales Automáticas, mediante la funcionalidad Carga a Bordo y en las recargas en efectivo.
Cómo descargar y registrarse en la App SUBE
Se deben seguir los pasos indicados a continuación para descargar la App SUBE:
- Ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la app SUBE.
- Registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.
- Validar la identidad escaneando el código de barras del DNI.
- Crear una cuenta o iniciar sesión si ya se tiene una.
- Asociar la tarjeta SUBE física.