Desde septiembre que el sistema de SUBE digital está disponible en 61 localidades del país y permite a los usuarios pagar el pasaje del colectivo directamente desde su celular. Aunque no se ofrece la opción de saldo negativo, la aplicación incluye notificaciones que alertan a los usuarios cuando su saldo está cerca de agotarse.
Cómo funciona la App de SUBE digital
La nueva alerta de la tarjeta SUBE Digital es una función que envía notificaciones al celular cuando el saldo de la tarjeta está cerca de agotarse, lo que ayuda a evitar complicaciones en el transporte público. Este sistema, disponible solo para quienes utilizan la versión digital de la tarjeta, permite recibir una advertencia a tiempo y hacer una recarga antes de quedarse sin crédito. Con esta herramienta gratuita, el usuario tiene la opción de elegir el monto a partir del cual desea ser alertado, ya sea $1.000, $1.500, $2.000 o $2.500.
Cómo activar la notificación en el celular
Para poder activar la notificación de alerta en el celular, se deben seguir los siguientes pasos:
- Abrir la app de SUBE y asegurarse de tener activada la tarjeta SUBE Digital en la aplicación oficial. Si no está activada, completar este trámite primero.
- Ir a los ajustes de la tarjeta virtual: en el menú principal, tocar el botón superior izquierdo y seleccionar “Configuración SUBE Digital”.
- Activar el recordatorio de saldo: esta opción envía una alerta cuando el saldo es inferior al valor configurado.
- Seleccionar el monto de alerta: elegir entre $1.000, $1.500, $2.000 o $2.500 para que se active la notificación.
Características de la App SUBE digital
- Funcionamiento: Los usuarios pueden pagar sin necesidad de desbloquear su celular ni tener conexión a Internet, gracias a la tecnología NFC (celular con sistema Android versión 8 o superior).
- Manejo de saldos: La SUBE Digital es independiente de la tarjeta física, lo que permite tener ambos saldos separados. Además, se pueden transferir beneficios de tarifas sociales entre ambas versiones, aunque solo una puede tener los descuentos activos al mismo tiempo.
- Carga de saldo: Se puede cargar hasta 40.000 pesos y no requiere saldo de emergencia, permitiendo recargas en cualquier momento.