Desde que el fin de semana pasado “Trenes Argentinos” habilitó la venta de pasajes a larga distancia y este sábado la demanda hizo colapsar la página online y ya se vendieron más de 100 mil tickets para viajar a la costa argentina y se agotaron los boletos con destino a Mar del Plata.
“Sistema no disponible”, se leyó en el sitio web de la empresa. Además, parte de las 41 boleterías habilitadas para adquirir el boleto de manera presencial también se vieron con largas filas.
Según informaron fuentes de la compañía a Infobae, desde las 6 de la mañana hasta las 10 de hoy ya se habían vendido 32 mil pasajes.
Mientras que el sábado pasado varias provincias se ubicaban entre los destinos, esta vez Trenes Argentinos puso a la venta 435 mil pasajes para viajar a Mar del Plata, y otros 51 mil para el tramo que cubre desde General Guido a Divisadero de Pinamar.
Cuál es el costo de los viajes hacia la costa
La fuerte demanda se debe a que viajar en avión o en micro es mucho más costoso que hacerlo en tren. Por ejemplo, se puede adquirir un pasaje entre Buenos Aires y Mar del Plata o Pinamar por menos de $2.000 ida y vuelta. En caso de hacerlo en colectivo, los precios oscilan entre los $4.000 y $9.000
En relación al transporte aéreo, el sitio de Aerolíneas Argentinas, única empresa que conecta Buenos Aires y Mar del Plata por vía aérea, se pueden encontrar tarifas entre $10.930 y $26.375.