Este miércoles comenzó el acampe por parte de piqueteros en el microcentro porteño y en varios puntos del país. Así lo anunciaron tras no llegar a un acuerdo sobre una actualización en los planes sociales con el gobierno.
Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, había recibido a líderes de movimientos sociales para intentar frenar el reclamo que se mantendrá “por 48 horas”. Como no hubo acuerdo, los manifestantes confirmaron el corte de la 9 de julio por parte de los movimientos sociales.
Uno de los cruces surgió por la negativa del Ministerio a ampliar el plan de Potenciar Trabajo. En contrapartida, Zabaleta argumentó que se realizará la compra de maquinarias, herramientas e insumos para potenciar a las cooperativas, algo que resultó insuficiente para los protestantes.
También exigieron mejores en las colaboraciones hacia las familias y comedores, que también fueron rechazadas por el Gobierno.
De esta manera, el acampe comenzó a las 13.30 y se extenderá hasta el viernes, a la misma hora. Hay hasta 10 cuadras de movilización en pleno centro porteño, que complica la movilización, sobre todo, desde el ingreso sur a la Capital Federal.
Se esperan que participen el Polo Obrero, MTR, CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, entre otras de las agrupaciones.
Qué calles están cortadas
Se espera que los puntos más complicados están registrados a la altura del Obelisco y 9 de julio en las esquinas de Av. de Mayo, Av. Belgrano, Av. Independencia, Av. San Juan y Puente Pueyrredón.
Qué dijeron los protestantes
“No hay claridad en las respuestas”, comentó en TN Carlos Fernández, uno de los líderes presentes en la reunión con Zabaleta.
Además, dijo que le llama la atención “lo poco que trabajan los funcionarios públicos” por la alarmante situación de las familias argentinas.
Además, Fernández resaltó que el acampe se dará en varios puntos del país.