La jornada agobiante que se registró este viernes, con temperaturas que superaron los 41 grados en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, llevaron a un consumo de energía récord que una vez más causó problemas y falta de suministro eléctrico para los usuarios.

A primeras horas de la mañana de este viernes, unos 150.000 usuarios sufrieron un fuerte apagón. La zona norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano fueron las afectadas, además del servicio de la Línea Mitre.

Este es el segundo corte masivo que realiza Edenor en menos de una semana; alguno de los barrios afectados fueron Palermo, Belgrano, San Isidro, Vicente López y Olivos, detalla Clarín. Aunque esta vez, según detallaron desde la empresa, el corte fue breve: duró entre 30 y 45 minutos.

En cuanto al motivo que generó el apagón pasadas las 9.15 horas, desde la empresa detallaron que se trataría de “una avería en un transformador de medición”. Esto habría sido lo que que además de dejar sin luz a unos 150.000 usuarios, también afectó el funcionamiento de los tres ramales de la Línea Mitre.

Sin embargo, durante la tarde volvieron los cortes. Cammesa detectó alrededor de las 13 horas que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 27.944 MW, lo que se convirtió en un nuevo récord de consumo en todo el país.

Para las 22 de este viernes, el ENRE reporta que 53.079 usuarios de Edesur no tenían suministro eléctrico. En la Ciudad, los barrios más afectados por los cortes eran los de Flores y Mataderos. En Provincia, los distritos de Presidente Perón, Ezeiza, Avellaneda, Lanús y Lomas.

En tanto, los usuarios de Edenor sin servicio eran más de 9 mil, con cortes registrados en barrios de la zona centro y norte de la Ciudad de Buenos Aires y en los partidos bonaerenses de Merlo, Marcos Paz, Escobar y La Matanza.