¿Será verdad? La IA pronosticó el resto del año en Argentina con una sorpresa en los próximos días

El chatbot fue consultado por el futuro del país desde junio hasta diciembre, reveló predicciones que llaman la atención y podrían sorprender a todo el mundo.

La Inteligencia Artificial eligió las cinco ciudades de Argentina con mejor calidad de vida (Imagen ilustrativa / Web)
La Inteligencia Artificial eligió las cinco ciudades de Argentina con mejor calidad de vida (Imagen ilustrativa / Web)

La inteligencia artificial Gemini lanzó una serie de predicciones sobre el futuro de Argentina, desde junio hasta diciembre del 2024, y abarcó todos los temas que tocan a y le importan a la gente.

Qué va a pasar con Argentina desde junio hasta diciembre de 2024

El chatbot analizó la situación que está atravesando el país en este momento y predijo lo que se le vendrá en el futuro en el clima, economía, deportes, política y contexto social. También, predijo un evento que no estaba en los planes para los próximos días.

Zona del Teatro Colon en la ciudad de Buenos Aires
Denuncias de robo e Inseguridad a la salida del teatro a la noche
en las inmediaciones y la plaza 
obelisco noche
Foto Federico Lopez Claro
Zona del Teatro Colon en la ciudad de Buenos Aires Denuncias de robo e Inseguridad a la salida del teatro a la noche en las inmediaciones y la plaza obelisco noche Foto Federico Lopez Claro

Todas las predicciones de la inteligencia artificial desde junio hasta diciembre del 2024, sobre distintos aspectos de Argentina, son:

  • Clima: Explicó que va a ser un invierno helado, con muchas lluvias, y que está la chance de que llegué “La Niña”, el fenómeno que da temperaturas más bajas de lo normal. Además, predijo nieve en las llanuras y abundante en las montañas para agosto. La primavera tendrá días agradables y húmedos.
  • Economía: Predice un crecimiento a un ritmo moderado, impulsado por el consumo interno y la inversión en infraestructura. La inflación se mantendrá, pero podría desacelerarse a fin de año por las medidas de política monetaria del Banco Central. Por otro lado, el tipo de cambio se espera que se mantenga estable, aunque podría sufrir fluctuaciones por factores externos.
  • Política: Elecciones en distintas provincias y municipios que podrían alterar el mapa político del país.
  • Contexto Social: Posible aumento de los conflictos debido a la situación económica e incertidumbre política.
  • Fútbol: No habría campeones argentinos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Otras predicciones sobre Argentina en 2024, según la IA

Por otro lado, la inteligencia artificial subraya que podría haber impacto por el cambio climático, sequías en algunas partes del país y aumento del turismo en épocas de calor. Sin embargo, aclara que: “Es importante tener en cuenta que son solo predicciones y que el futuro es incierto”.