La NASA publicó un estudio, en el que toma en cuenta los datos satelitales, empleando un índice térmico y muestra cuáles serían las ciudades en las que no se podría vivir más dentro de 30 a 50 años.
Cuáles son las ciudades en las que no se podría vivir más
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) puso en alerta a más de uno cuando lanzó el comunicado sobre el problema: “Para el año 2050, algunas porciones de nuestro planeta podrían volverse inhabitables”, de continuar la tendencia del calentamiento global.
El incremento en la frecuencia y severidad de la presencia de las olas de calor a nivel planetario, por el calentamiento global, sería la principal razón por la que habría lugares que no se podrían habitar más en los próximos años. Las regiones afectadas y los países serán:
- Pakistán y varios países del Golfo Pérsico.
- Algunas regiones de Brasil.
- El este de China.
- Algunas regiones de Estados Unidos.
El calentamiento global ya está afectando algunas zonas
Según lo explicado por la NASA, algunas regiones subtropicales ya pasaron el umbral crítico en los últimos 15 años. Por eso, se puede pronosticar que la situación podría agravarse y extenderse a otros territorios.
Son varias las regiones que se podrían volver inhabitables para el ser humano debido a que el índice de bulbo húmedo superaría los 35 °C.