A pocos días de terminar el año, el 2024 deja una serie de imágenes impactantes en todos los sentidos. Deporte, política, naturaleza, polémicas, artistas, problemáticas sociales y muchas cosas más engloban algunos de los sucesos más importantes que quedaron registrados. Sin orden, a continuación, La Nación, subió las 11 mejores fotos del 2024.
Las 11 fotos más impactantes del año
Los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron uno de los platos fuertes del año. En su fiesta de apertura, algunos cristianos y conservadores confundieron la imagen con una sátira de “La Última Cena” y la polémica se instaló en todos lados. Desde la organización se disculparon por la confusión, pero dejaron en claro que no se quería recordar la obra de Leonardo da Vinci, sino, referirse al dios griego Dionisio en el cuadro “El festín de los dioses”, de Jan Van Bijlert.
En Sudán del Sur, refugiados esperan su turno para recibir ayuda médica en una cola de un Centro de Tránsito en febrero. Más de medio millón de personas huyeron de los combates entre el ejército y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido, a principios de año.
Un volcán en erupción en Indonesia llamó la atención varias veces en abril. Su impactante naturaleza quedó registrada en una fotografía.
El atentado contra Donald Trump en un acto político de Pensilvania fue de las escenas más fuertes del 2024.
En el sur de Gaza, dos niñas de Palestina preparándose para el Ramadán en un campo de refugiados. En el verano de Gaza, alrededor de dos millones de personas fueron desplazadas por la guerra.
Gabriel Medina surfeó una ola gigante en la isla de Tahití y la imagen quedó registrada tornándose épica. El surfista olímpico parecía levitar sin ningún tipo de fuerza y durante finales de julio fue furor.
Las catástrofes naturales se hicieron presente durante el año y la DANA de Valencia en España fue una de las más impactantes. Barrios inundados, vehículos y fallecidos, tras una caída de agua pocas veces vista.
Billie Ellish en Nueva York apareció en una fiesta estrenando su álbum Hit Me Hard and Soft. La silueta de la artista parece disolverse en el humo, pero su cuerpo se amplifica, generándose así una de las mejores fotos del año.
Un grupo de ciudadanos en Siria pisando la cabeza de una estatua del expresidente Hafez al Assad el 9 de diciembre. El régimen del partido Baath de Siria colapsó y la familia Assad escapó del país. A partir de ahí se vio a los ciudadanos destruir personificaciones del padre de Bashar al Assad a lo largo de todo el país.
350 bailarinas se juntaron en Nueva York para romper el récord Guinness de mayor número posando en punta simultáneamente. Elegancia, energía y aura registradas en una imagen que destaca la performance.
Una mujer surcoreana agarró sin ningún problema el cañón del fusil cargado de un soldado luego de que el presidente haya declarado la ley marcial. “Mi único pensamiento fue que tenía que detenerlos. Los empujé, me los quité de encima e hice todo lo que pude”, dijo Ahn, portavoz del partido opositor.