El drop off en el alquiler de autos es una modalidad que permite manejar autos que necesitan volver a las sucursales en dónde se alquilan y se pueden usar gratis encargándolos por una página web. De esa manera, se aprovecha el uso del rodado sin costo por todas partes de Argentina.
Cómo alquilar un auto gratis
El sitio Transfercar permite trasladarse a otra ciudad sin gastar en alquiler de auto, solamente, llevando el auto a sucursales de Avis y Localiza. Se puede iniciar el trámite por la página web o también hay grupos de WhatsApp que informan cuándo y cuáles son los autos disponibles, además de sus beneficios.
Cómo funciona el alquiler de autos gratis
En su página, Transfercar señala la manera de trabajar que tiene y el paso a paso para conseguir un auto gratis para viajar.
- Explorá los autos disponibles: Las rent a cars listan sus vehículos que necesitan mover de una ciudad a otra a cambio de días gratis y otros beneficios.
- Reservá tu vehículo: Elegí el auto y el destino que más te convengan, y fechas para viajar.
- Viajá gratis: La rent a car confirma tu reserva tu destino y disfrutá de días de alquiler sin costo.
Cosas a tener en cuenta a la hora de alquilar un auto gratis
- Gastos de viaje: Normalmente, el combustible y los peajes corren por cuenta del conductor. Algunas rent a cars pueden cubrir estos costos, así que revisá cada publicación para conocer los detalles específicos.
- Requisitos: Necesitás una tarjeta de crédito para dejar un depósito de garantía con la rent a car. Este depósito se reembolsa al devolver el vehículo en el destino acordado.