Cerca de las 4 de la mañana, se desató un fuerte incendio en una fábrica que se dedica al mantenimiento de transformadores de Edesur, situada en la intersección de las calles Almafuerte y Montes de Oca, en una área industrial del partido de Avellaneda. En el lugar, están trabajando 20 unidades de bomberos y alrededor de 70 efectivos de distintas localidades del sur del conurbano bonaerense.
“Por el momento está controlado. A las 4 de la mañana recibimos un llamado, nos hicimos presentes. Está trabajando toda la regional 1 del partido de Avellaneda”, explicó el jefe de Bomberos poco antes de las 7:00 hs a Infobae. Además, aseguró que ninguna persona se encontraba en la empresa al inicio del incendio y no hubo asistidos.
El incendio ocasionado esta mañana en Avellaneda
Debido a este acontecimiento, las autoridades informaron que no hay riesgo de intoxicación por el incendio. Este no se propagó a otras fábricas de la zona, ya que fue combatido desde tres frentes diferentes.
Las llamas, que se elevaron a gran altura, consumieron la estructura en cuestión de minutos. Esto provocó una enorme columna de humo que fue visible a varias cuadras a la redonda. Fue una vecina quien se dio cuenta de lo que ocurría y alertó a los bomberos.
“El incendio comenzó cerca de las 03.50, el humo salía por las ventanas y en unos 20 minutos todo explotó y comenzaron las llamas grandes”, contó Milagros a C5N.
Algunos vecinos optaron por autoevacuarse como medida de precaución, mientras que los bomberos de Avellaneda, Lanús, Wilde, Sarandí y Dock Sud combatieron el incendio. Aún no se sabe qué causó el fuego en el lugar.