La reconocida marca de productos térmicos Stanley anunció el retiro del mercado de aproximadamente 2,6 millones de termos de viaje de acero inoxidable con acción de gatillo, debido a un defecto en las tapas que representa un posible riesgo de quemaduras.
Por qué son un riesgo de quemaduras estos termos
Según explicó la compañía, las roscas de las tapas de polipropileno pueden encogerse cuando se exponen al calor y la fuerza, lo que provoca que las tapas se desprendan durante su uso. Este fallo ha derivado en 91 reportes de incidentes a nivel mundial, 16 de ellos en Estados Unidos, incluyendo 38 lesiones por quemaduras y 11 casos que requirieron atención médica.
El retiro afecta a modelos de tazas de doble capa en tamaños de 12, 16 y 20 onzas, disponibles en varios colores, como blanco, negro y verde, y con el logo de Stanley visible en la parte frontal e inferior del producto. Los termos afectados se comercializaron entre junio de 2016 y diciembre de 2024 a través de plataformas como Amazon y tiendas físicas como Walmart, Dick’s Sporting Goods, Target, entre otras, con precios que oscilan entre 20 y 50 dólares.
Stanley ha instado a los consumidores a dejar de usar estos termos de inmediato y ponerse en contacto con la empresa para obtener más información sobre cómo proceder con la devolución o reemplazo del producto.